“Siendo una App prácticamente es imposible destacar sin la ayuda del marketing. La problemática es que existen muchísimas aplicaciones y que el común de los españoles utiliza siempre las mismas”, señala Echavarría. “Si los desarrolladores de aplicaciones quieren estar en la mente del usuario, no solo necesitan crear algo disruptivo en el mercado que genere valor, sino que deben ganar visibilidad y relevancia a través de distintos canales”.
Captar más usuarios de apps
Con este motivo se creó en 2019 Rocket Lab, una AdTech dirigida al mercado hispanohablante en Europa y Latinoamérica, enfocada en hacer crecer la base de usuarios y su actividad en cualquier tipo de aplicación. Su función consiste en centralizar en un solo lugar todas las estrategias de marketing digital para conseguir este objetivo.
Mediante su interfaz, y con la asesoría de Rocket Lab, los equipos de marketing de las apps colocan campañas publicitarias de sus aplicaciones en todos los espacios digitales que lo permiten, como pueden ser redes sociales, servicios de streaming, sitios web editoriales, blogs, juegos móviles o incluso otras apps.
Crece el mercado de las apps
Así Rocket Lab apuesta por el mercado español para cubrir la necesidad de las compañías ibéricas de hacer crecer sus apps y negocios de manera rápida e inteligente, con un conocimiento local, en un sector cada vez más competitivo.
Echavarría explica que “en España nuestro equipo ya está ofreciendo soporte a varias empresas locales del sector delivery, fintech y comercio electrónico”. Esta tarea no ha pasado desapercibida dado que Clutch, una de las plataformas de calificación y evaluación B2B más prestigiosas del mundo, ha incluido recientemente a Rocket Lab en la lista de las principales compañías de marketing para App del mercado español.
Con una previsión de facturación global de 25 millones de euros para 2021, la compañía estima que los ingresos procedentes del mercado español podrían alcanzar los 5 millones de euros para este año.
Nos definimos como partners de nuestros clientes, ya que nuestro incentivo está atado a sus objetivos de negocio. A diferencia de otras empresas, desde Rocket Lab podemos asumir el riesgo de cobrar por resultados ya que contamos con tecnología de punta y un equipo con amplia experiencia.
Matías Fernández Battolla, Director Comercial de Rocket Lab en Europa.