Con la pandemia del Covid-19 y la consecuente cuarentena, hemos visto cómo muchos de los comercios tradicionales, o empresas que se benefician más que nada de la movilidad, la exposición y la presencialidad, han visto su accionar muy limitado y como la economía, en consecuencia, se desplomó en la mayor parte del mundo.
De hecho, la mayoría de los analistas en gran parte del mundo hispano y de la civilización occidental estaban de acuerdo en que este sería el peor año para abrir negocios o para invertir en nuevas empresas. Sin embargo, empresas como Pitstop24, que se dedican a vender a través de internet (en este caso neumáticos), vieron un incremento en sus ventas, en especial cuando se anunciaba la así llamada “nueva normalidad”.
Es así como nos dimos cuenta de que, al menos durante la pandemia, era de suma importancia la digitalización de la economía, y es en el eCommerce y en el omnichannel donde muchas empresas han logrado recuperar las pérdidas que sufrieron, pero ¿Tiene límites el eCommerce? ¿Hasta qué punto es sostenible una economía digitalizada?
Las empresas más beneficiadas de la pandemia fueron las digitales.
Sigue leyendo: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/e-commerce/2020-el-ano-del-ecommerce
Fuente: elespanol.com