España es el tercer mercado en el que más ha crecido el comercio electrónico, un 36%, solo superada por las cifras de Argentina y Singapur, con un 79% y un 71%, respectivamente. El ecommerce es una tendencia que ya crecía a doble dígito antes de la pandemia, pero que se ha acelerado debido al confinamiento y los cambios de hábito de los consumidores.
Las medidas impuestas por los Gobiernos de todo el mundo para que la gente se quedara en casa obligaron a muchos minoristas a cerrar sus tiendas físicas, lo que ha causado estragos en la rentabilidad de muchas empresas este año.
El ecommerce se ha convertido con la pandemia en una alternativa real para millones de negocios en todo el mundo, que habilitaron por primera vez páginas web o canales de distribución online para poder seguir vendiendo sus productos. El comercio electrónico ya crecía a doble dígito mucho antes de la pandemia de COVID-19, pero la situación lo ha acelerado todo.
De hecho, el crecimiento de las ventas del comercio electrónico en España durante este 2020 asciende al 36%, por lo que es el tercer mercado que más rápido ha crecido en todo el mundo a lo largo de este año según detalla un informe de eMarketer publicado este martes.
Las cifras del Black Friday y Cyber Monday constatan que no se trata de un crecimiento ligado únicamente a los peores meses de la pandemia, cuando gran parte de la población mundial estaba confinada en casa. Según los datos BBVA, las ventas online han crecido un 20% durante la reciente campaña del Black Friday y Cyber Monday en comparación con el año pasado, según muestran las compras realizadas con tarjetas.
Fuente: elespanol.com