Una de cada dos compras online en Espa├▒a ya son v├şa m├│vil.

La nueva normalidad está conllevado un cambio en las formas de consumo de los ciudadanos, en especial en todo lo relacionado con entornos digitales. Y es que, según los datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain, sólo en España ha habido 2,2 millones de nuevos compradores online en 2020.

En este sentido, el informe tambi├ęn asegura que el 74% de los compradores que ha visto un producto o servicio online luego siempre ha realizado la compra por esta misma v├şa.

Pero ┬┐con que dispositivos nos resulta a los espa├▒oles m├ís f├ícil comprar online? Seg├║n aseguran desde Salesforce, el 47% de las compras en Espa├▒a se hicieron a trav├ęs de un m├│vil con un tiempo medio en las p├íginas web de 5,5 minutos. Por el contrario, las compras en las tiendas f├şsicas han disminuido un 40% desde el inicio de la pandemia de la COVID-19

Mucho margen de crecimiento

Pero lo m├ís llamativo es la gran capacidad de aumento que todav├şa tiene la compra digital. Actualmente, tan solo el 20% de los comercios venden a trav├ęs de Internet, seg├║n el estudio de Google Espa├▒a, con lo que cada vez se necesitan m├ís expertos en la materia que logren crear un alcance nacional, afirman fuentes de CEAC, centro de formaci├│n profesional y t├ęcnica a distancia de referencia en Espa├▒a, que actualmente imparte el FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y el Curso Superior en Aplicaciones Multiplataforma: ÔÇťEN este contexto, las aplicaciones web son cada vez m├ís imprescindibles en la compra por m├│vil, lo que ha hecho crecer la demanda de expertos en programaci├│nÔÇŁ.

Las plataformas que más utilizan los usuarios

Sin duda alguna, Facebook ha sido la red social más utilizada por los usuarios y compradores para interactuar con las marcas, buscar recomendaciones y, en definitiva, potenciar la conversación con los vendedores.

Pero la plataforma número en ventas es Amazon. Su tráfico generó un incremento promedio del 252,41% entre el mes de enero de 2019 y septiembre de 2020 -coincidiendo con los meses más duros de la pandemia por coronavirus-, según los datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain.

En este ranking tambi├ęn se encuentra AliExpress con un aumento del 227,35% en su tr├ífico promedio en ese mismo periodo de tiempo, consolid├índose como el tercer marketplace m├ís visitado en Espa├▒a, seg├║n el mismo estudio.

 

 

Fuente: https://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/una-de-cada-dos-compras-online-en-espana-ya-son-via-movil/

×