Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de la historia. La hizo Jane Snowball, una mujer inglesa de 74 años, a través de su televisor en el año 1984. Así empezaba lo que acabaría siendo el e-commerce, un sistema de venta que ha revolucionado los modelos de negocios y que está viviendo un gran auge.
Según el vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce, Enrique Mazón, “a lo largo de los últimos meses, hemos vivido una explosión del comercio electrónico como no habíamos conocido hasta la fecha. La rapidez de la adopción ha venido marcada por la expansión de la pandemia y por la necesidad de las empresas de buscar nuevas maneras de vender sus productos o servicios”. Y añade que “esta tendencia aún no se ha parado y seguiremos viendo grandes crecimientos durante los próximos meses”.
El auge del comercio electrónico
Este gran crecimiento del comercio electrónico se detecta claramente al analizar cómo se ha desarrollado la campaña del Black Friday de este año. En España, los pedidos online han aumentado un 27% respecto al año pasado y casi la mitad de los pedidos, el 47%, se han hecho a través del móvil.
Si nos centramos en los datos globales, en esta campaña de Black Friday ha aumentado el tiempo de compra online, ya que ha habido un incremento de hasta el 20% respecto al año anterior, con un total de 116,6 millones de horas invertidas en compras por internet, según los datos del estudio de Salesforce basado en la actividad de 1.000 millones de compradores de 40 países distintos, monitorizada a través del Commerce Cloud.
Sigue leyendo: https://www.lavanguardia.com/economia/20201217/6122589/como-estar-preparado-auge-ecommerce-atencion-cliente-brl.html