Atrás quedaron los tiempos en los que internet era un mundo sin explorar. Este invento ha ayudado, con el paso de los años, a sostener las comunicaciones, a fomentar el trabajo en equipo y en remoto, a facilitar conocimiento y también entretenimiento, a impulsar el comercio…
Este año el valor de los pagos digitales rozará los 5 billones de dólares. Tras un primer semestre en el que se produjo un incremento del 21 % interanual, 2020 terminará con una mejoría del 23,7 % respecto a 2019, hasta alcanzar los 4,93 billones de dólares. Así lo destaca Sijoitusrahastot en base a datos proyectados por Statista. Al mismo tiempo, está creciendo el número de usuarios: un 10,1 % hasta los 3 470 millones.
La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado positivamente a la industria digital. China será quien lidere en pagos digitales, aportando por sí sola 2,31 billones de dólares. Asia en su conjunto apunta a los 2,88 billones.
Y este mercado, de momento, no se marca techo. Si todo va según lo previsto, los pagos digitales seguirán aumentado durante los próximos años y, ya en 2024, llegarán a los 8,17 billones de dólares. Esto será obra principalmente del comercio digital.