El pequeño comercio es la esencia de las ciudades, el pulso que les da vida. Caminar por una calle que rebosa de actividad se traduce en mejorar la economía y el empleo local. Los españoles poco a poco se van concienciando de ello: según un reciente estudio de Mastercard, un 77% ahora compra más en los comercios de sus barrios que hace un año. Lo hacen, además, de forma consciente, para ayudar a su entorno a recuperarse.
Que en España gusta celebrarlo todo no es ningún secreto y, por eso, la ciudadanía se acaba apuntando a todas las fiestas, incluso a las que vienen de fuera. Un buen ejemplo es el Black Friday -y su hermano menos conocido, el Cyber Monday-, que desde hace unos años suele tener bastante impacto en el comercio nacional.
Sin embargo, no solo los grandes retailers tienen buenas promociones y los pequeños comerciantes quieren también reivindicar su papel y su relevancia en el sector del ecommerce y de los descuentos. Ya te hemos contado las ventajas de comprar online productos de proximidad y de apostar por el comercio de barrio, ahora te proponemos algunos establecimientos locales con ofertas que nada tienen que envidiar al Black Friday.